El comercial fue realizado por la Agencia Ogilvy (Estados Unidos). «Michael CeraVe», ha sido agasajado con el premio especial Super Clio organizado por los Clio Awards y premiado por un jurado integrado por 17 profesionales del marketing y la publicidad.
Todo comenzó con un tic toc de una usuaria que dejó un post afirmando que la crema de marca “CeraVe” era realizada por el actor Michael Cera. El post se volvió viral hasta el punto que llegó al laboratorio que produce la crema.
En otros tiempos se hubiesen redactados solicitadas, advertorials, cartas documento y un sinfín de medidas judiciales. Por el contrario, el laboratorio utilizó esa fuerza y redobló la apuesta.
Aprovechando la coincidencia de su nombre con el de la marca para el cuidado de la piel, el mismo Michael Cera empezó a realizar campañas de marketing directo, promociones y antes del comercial del superbowl comenzó a diseminar el rumor de que estaba supuestamente conectado con CeraVe (y que era, hecho, el inventor de la firma cosmética).
La astucia de la agencia culminó con un comercial en el mismo Super Bowl y una campaña que quedará en la historia de la publicidad mundial. Dicho sea de paso, para hacer el comercial, se utilizó inteligencia artificial.